Las empresas de destrucción de documentos son una de las más requeridas en la actualidad. No obstante, pese a que sus servicios están debidamente regulados en la LOPD no todas se adaptan a la ley.
En virtud de ello, es recomendable que antes de formalizar el contrato con alguna de las empresas para destrucción de documentos, prestemos atención a su contenido. Por supuesto, para verificar que cumple con los requisitos mínimos, previamente debemos saber cuáles son, por eso a continuación te los damos a conocer:
Por todo esto, es indispensable incluir una cláusula donde se les prohíba acceder a ellos y se obliguen a guardar el secreto sobre la información que conocieron durante el desempeño de sus actividades. Adicionalmente, conviene agregar la prohibición de que la empresa de destrucción de documentos les dé a estos, un uso distinto al expresado en las especificaciones del servicio a prestar.
Si estamos inseguros al respecto, lo prudente es revisar la LOPD y no solo esta sino también el Reglamento Europeo de Protección de Datos que entrará en vigencia el próximo 25 de mayo. Y dado que no todos somos expertos en leyes, tengamos en cuenta que es mejor invertir en honorarios que hacer gastos en multas. Por lo tanto, no dudemos en contratar los servicios de un abogado que nos oriente y explique el contenido del contrato, antes de decantarnos por alguna de las empresas de destrucción de documentos.
Copyright © 2018 destruirdocumento.com
Diseño de Páginas Webs por World Motion