Destrucción de papel confidencial

Cómo llevar a cabo la destrucción de papel confidencial

 

Las empresas y los gobiernos procesan todos los días información reservada que puede poner en peligro la integridad o la seguridad nacional del país que representan.Por ello, existen protocolos que garantizan que haya una destrucción de papel confidencial para evitar que sus actividadessean vulneradas.

Pero no solo las empresas y los organismos públicos necesitan destruir material confidencial.Todos los días, las personas también generan información que puede afectar a sus vidas si se hace pública, bien sea por seguridad física o financiera, por lo que los expertos recomiendan eliminar todo aquello que los exponga frente a terceros.

Alternativas para la destrucción de papel confidencial

Para deshacerse de documentos reservados o privadosno es suficiente con echarlos a la basura, ya que cualquiera podría tener acceso a ellos de esta manera.Una opción clásica es disolverlos en productos químicos o quemarlos, pero ello genera una ebullición que pone de manifiesto lo que está ocurriendo, dejando expuesta la actividad, además del peligro que implica.

La manera más eficiente para destruirlos pliegos es a través de las trituradoras de papel, dispositivos que realizan un corte trasversal a los documentos evitando que la información pueda ser reconstruida para su posterior revisión. También es necesario separar los pedazos en varias bolsas para que no puedan ser reunificadas.

Existen empresas internacionales que se dedican principalmente a la destrucción de papel confidencial.Estas se encargan de recoger de las compañías que lo necesitan todo aquel material físico del que requieren deshacerse, y así fortalecen la confianza con sus clientes,gracias a este servicio basado en la confidencialidad del trabajo.

Si los documentos nunca fueron impresos,su destrucción es más sencilla, dado que pueden ser eliminados digitalmente, método que está al alcance de un clic. Pero al hablar de información digital es importante recordar los correos electrónicos, porque estos también representan un riesgo si no se borran los documentos que quedan en la papelera.

Si por el contrario se tiene la información digitalizada en un disco duro físico, la alternativa para destruir los papeles es reescribir sobre estepor medio de herramientas digitales que permitan dicha opción, o demolerlo físicamente, bien sea con artefactos que lo deshagan o utilizando altas temperaturas para derretirlo.

 

Destruir Documento

Destruir documento forma parte de un grupo de empresas dedicadas exclusivamente a la destrucción de documentación confidencial, a la gestión de la documentación y de los residuos generados en su empresa...


Saber Más

La Empresa

Empresa destrucción de documentos Empresa destrucción de documentos Empresa destrucción de documentos Empresa destrucción de documentos Empresa destrucción de documentos Empresa destrucción de documentos