Poseer información personal de otras personas es una gran responsabilidad que las empresas no pueden evitar asumir. Por ello, están obligadas a darle el tratamiento adecuado y eso implica ser cuidadosos desde que esta se genera hasta que llegue el momento de la destrucción documentos que la contienen.
Cuando hablamos de obligaciones, es indudable que nos estamos refiriendo a la ley, porque de ella se derivan las diferentes responsabilidades que debemos cumplir. Sin embargo, curiosamente uno de los errores más frecuentes en las empresas incumplidoras es el desconocimiento de esta y así, se inicia una lista que incluye una serie de desaciertos que todas deben evitar:
En este sentido, aunque la lista de clientes, planes de marketing y el resto de información relativa al funcionamiento de la misma, no está contemplada dentro de la LOPD, sí es conveniente eliminarla oportunamente, de lo contrario, podría llegar a manos de la competencia.
Muchas veces tendemos a menospreciar esta clase de responsabilidades por derivar de una obligación legal. No obstante, si lo vemos desde la perspectiva del marketing, descubriremos que la eficiencia en su cumplimiento nos da una mejor imagen frente a nuestros clientes. Así que procuremos incluir dicha meta dentro de los objetivos empresariales.
Copyright © 2018 destruirdocumento.com
Diseño de Páginas Webs por World Motion