Los medios informáticos se han comenzado a utilizar de manera generalizada en los últimos años, y se han vuelto cada vez más relevantes para el tratamiento y almacenamiento de la información. Sin embargo, muchas compañías siguen utilizando los viejos métodos por sus diferentes ventajas, y, por lo tanto, deben llevar a cabo diferentes procedimientos para la destrucción de papel, según indica la LOPD.
El objetivo de la mencionada ley es proteger los datos personales evitando su divulgación o transmisión a terceros no relacionados y que ello pudiera terminar en extorsiones, suplantación de identidad o robos planificados.
Por ello, en cuanto los documentos han sido utilizados y no sea necesario seguir almacenándolos, las empresas deben proceder a la destrucción de papel documentos (sin importar que sean físicos o virtuales), para evitar así cualquier tipo de conflictos legales.
No obstante, los procedimientos empleados para la destrucción de papel confidencial tiene que cumplir con rigurosos estándares, y métodos como rasgar cada documento a la mitad o arrugarlo no cumplen con ello. En cambio, algunas de las técnicas apropiadas son:
Cada una de estas opciones de destruccion confidencial de papel tiene sus ventajas y desventajas, además de requerir implementos específicos que suelen implicar una inversión considerable. Así que, aunque a largo plazo parezca más rentable encargarse personalmente, hay varios riesgos involucrados y tiene un mayor coste asociado.
Por este motivo, existen empresas especializadas en la eliminación segura de la documentación, que poseen las acreditaciones solicitadas por la ley y que se encargan de todo el procedimiento: recolección, traslado, destrucción de papel y entrega de certificación para asegurar su protección legal.
Copyright © 2018 destruirdocumento.com
Diseño de Páginas Webs por World Motion