Destrucción de Información confidencial

Reciclar información confidencial

Actualmente, a lo largo del mundo se ha realizado una fuerte e influyente campaña sobre el reciclaje del papel, el cual está orientado a minimizar la alteración del ecosistema por la tala de árboles, ya que, además de ser fuentes de oxígeno, proporcionan frutos. Sin embargo, quienes se dedican a destruir documentos deben garantizar el cuidado de la información confidencial allí presente, puesto que de lo contrario se enfrentaríancon problemas legales.

Los lugares donde hay una mayor generación de documentos en papel y en formato digital son: empresas de diferentes escalas, oficinas, entidades bancarias, escuelas, universidades y registros de identificación. Estos lugares requieren de servicios de máquinas destructoras de este material que, en poco tiempo, logren el objetivo de triturar enormes cantidades de escritos o impresos.

Ahora bien, el tema de asegurar la confidencialidad de los documentos en cuestión es importantedurante toda la actividad, hasta el punto de estarcontemplado en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). El grado de privacidad puede variar según el tipo de información, siendo las más críticas las facturas, los flujos de caja, los datos personales, las fórmulas de productos, los procedimientos de operaciones, los organigramas, etcétera.

Por tal razón, las empresas que ofrecen este servicio generan un certificado que respalda la confidencialidad de su información, que no puede ser extraída o suministrada a terceros por ningún motivo.Es decir, existe todo un protocolo de seguridad al respecto. En España, incurrir en una violación de este tipo, implica sanciones y arresto de los involucrados.

En tal sentido, esta destrucción tiene tres ventajas fundamentales.La primera es que ayuda a conservar el medio ambiente con la recuperación de fibras.La segunda es que disminuye la inversión en materia prima (natural o sintética).Y, por último, se evita el riesgo de que una información confidencial sea desechada de forma errónea.

Cabe añadir, que esta tarea ha aumentado su importancia súbitamente, debido a que el uso del papel resulta necesario en la sociedad para la creación de muchos documentos de interés. Y si bien la era virtual ha hecho que baje parte de su utilización, no se podrá reemplazar este recurso en su totalidad. Y en todos los casos, igualmente se debe cuidar la confidencialidad de la información.

Destruir Documento

Destruir documento forma parte de un grupo de empresas dedicadas exclusivamente a la destrucción de documentación confidencial, a la gestión de la documentación y de los residuos generados en su empresa...


Saber Más

La Empresa

Empresa destrucción de documentos Empresa destrucción de documentos Empresa destrucción de documentos Empresa destrucción de documentos Empresa destrucción de documentos Empresa destrucción de documentos